Advertisements

Technology

Las 10 mejores intros de PSX

Ya esta aquĆ­ el que se va a convertir en mi primer "Chart" de este blog. Recuerdo que este tema fue motivo de discusiĆ³n durante horas cuando era pequeƱo. Por aquel entonces yo tenĆ­a (ademĆ”s de la PSX) una flamante N64, y el tema con el que solĆ­an atacarme los Sonyers eran las "poderosas" intros de su consola. Durante aƱos reneguĆ© de ellas por que se habĆ­a convertido casi en un tema personal. AsĆ­ que esta es mi forma de rendirle un homenaje a esas intros que me fascinaban (como a los demĆ”s) pero que por posicionamiento nunca alabĆ© pĆŗblicamente.




  • 10. Silent Hill


Sin duda el juego que mĆ”s miedo me ha hecho pasar. Primer capitulo de esta franquicia especializada en el terror psicolĆ³gico.
  • 9. Tekken 3


Que decir de Tekken 3... posiblemente el juego de lucha mƔs mƭtico de la PSX y uno de los buques insignia de la gris de Sony. A mi nunca me termino de convencer su jugabilidad, pero por la Ʃpoca era el juego de lucha del momento.
  • 8. Abe's Odissey


Jugabilidad increĆ­ble, uno de los imprescindibles de la PSX por su jugabilidad diferente. Una forma de transmitir sentimientos que yo no habĆ­a visto hasta la fecha. Realmente un referente en su tiempo.
  • 7. Final Fantasy VII

Mi juego favorito. Por el me compre la "play" (con mi primer sueldo, luego tuve que dejar el trabajo para poder jugar pero eso es otra historia). QuizƔs la intro no merezca estar en un Top de PSX pero su significado le hace ganar enteros es el inicio del mayor juego de todos los tiempos.
  • 6. Resident Evil 2

Era la primera vez que jugaba a un Resident, no habƭa podido tener la primera parte en mis manos. Y me impresiono tanto que me lo terminƩ con Leon de una tacada, esa noche no puede pegar ojo. Otro juego deberƭa salir en todas las enciclopedias.
  • 5. Wild Arms

Como amante de los JRPG este juego supuso para mi la mayor sorpresa, no esperaba casi nada de el. Apenas habĆ­a leĆ­do nada de su historia. Pero fue un flechazo directo. Gran historia, mejor jugabilidad y una intro que todavĆ­a sigo silbando...
  • 4. Parasite Eve

Uno que tuve que jugar en Verbatim Edition, por que nadie se digno a traerlo por estos lares. Como siempre ser regiĆ³n Pal era recibir los juegos tarde-mal-nunca. Por suerte habĆ­a otros mecanismos para disfrutar lo que nos era negado. Juegazo impresionante.
  • 3. Final Fantasy VIII

Mucho se esperaba del juego posterior a las aventuras de Cloud y compaƱƭa y si bien cumpliĆ³ en parte con lo prometido su historia pareciĆ³ un poco tibia despuĆ©s del Ć©pico argumento del capitulo VII. Eso si, nadie puede decir que a intro no le gana. Una de las mejores de todos los tiempos.
  • 2. Chrono Cross

Al igual que Parasite Eve, este fue uno de los juegos que la gente de Square consideraba que no podĆ­a interesar al pĆŗblico europeo. una lastima. La mejor intro de un RPG y uno de los juegos mĆ”s interesantes del catalogo se quedaban sin cruzar el charco.
  • 1. Soul Blade

Namco dominaba el mercado de los juegos de lucha. Con el dinero que invertĆ­ en el arcade creo que debieron financiar la intro de este juego. Genial la mĆŗsica y el vĆ­deo, dignas del que para mi fue el mejor juego de lucha de PSX

TambiĆ©n me gustarĆ­a hacer menciĆ³n a otras que aunque no han tenido sitio en la lista les guardo recuerdo especial, Xenogears, Koudelka, Final Fantasy IX, Metal Gear Solid que sin ser CG era impresionante la calidad y el doblaje. Y un montĆ³n mĆ”s de obras de arte que nacieron de esta moda, que si bien se potenciĆ³ para tapar las carencias que tenĆ­a la maquina, hoy son parte de la historia del videojuego.

Las 10 mejores intros de PSX Las 10 mejores intros de PSX Reviewed by Unknown on 6:09 Rating: 5

No hay comentarios:

Contact


Con la tecnologĆ­a de Blogger.